¿Quiénes somos? 

La Federación de Planificación Familiar de España (FPFE) es una ONG miembro de la International Planned Parenthood Federation que defiende desde 1987 los Derechos Sexuales y Reproductivos de todas las personas.
Para ello, en 1991, la FPFE puso en marcha tres Centros Jóvenes de Anticoncepción y Sexualidad, subvencionados por el Ministerio de Asuntos Sociales a cargo al 0.52% del IRPF destinado a Otros Fines de Interés Social, en Madrid, Barcelona y Santiago de Compostela. En el 2000 se inauguró un cuarto centro en Albacete.

Los Centros Jóvenes de Anticoncepción y Sexualidad (CJAS) se crearon para dar una respuesta específica a las demandas sobre salud sexual y reproductiva que planteaba el colectivo joven, al no disponer de un lugar específico dentro del sistema sanitario. Y progresivamente han aumentado estas respuestas a la población en general. Estos Centros constituyen un espacio específico para facilitar el acceso a la atención sexual de los jóvenes y se plantean como complementarios a la red socio-sanitaria de cada Comunidad Autónoma.

Los equipos de profesionales de Los Centros intervienen desde una perspectiva multidisciplinar con la intención de generar actitudes positivas hacia la sexualidad en la población adolescente y joven, y potenciar así comportamientos sexuales libres de riesgos como:
-      Prevenir los embarazos no planificados.
-      Prevenir la transmisión de infecciones de transmisión genital/sexual.
-      Asesorar sobre las principales dificultades relativas a las prácticas sexuales.
-      Prevenir las relaciones de pareja desiguales.